0 productos en la cesta · Tramitar pedido

Vitoria-Gazteiz

Calle Dato 1

La “muy noble y muy leal” Álava son los títulos que ostenta la importante provincia vasca, desde que en tiempos de los romanos, la calzada que unía Astorga y Burdeos se convirtió en el eje de comunicaciones entre la Mesa Central y Europa, y su paso por la capital alavesa, Vitoria, era una parada obligada. Rica en historia y con un valioso patrimonio monumental y cultural, Vitoria se ha convertido en el punto de referencia del País Vasco.

La ciudad ofrece las dos caras de una capital con historia que ha sabido modernizarse sin perder su carácter único. De esta manera podemos encontrarnos el Museo de Bellas Artes, con una cuidada selección de tallas románicas y góticas, trípticos flamencos y cuadros del siglo XVIII y muy cerca el Museo Vasco de Arte Contemporáneo ARTIUM, que nos presenta obras del siglo XX hasta la actualidad. El museo de Arqueología, el de Ciencias Naturales y el internacionalmente conocido museo Fournier de Naipes de 1868, así como numerosas galerías de arte ofrecen al visitante un completo abanico cultural e histórico que puede completar yendo a la Catedral de Santa María (Catedral Vieja) datada en el siglo XIV y repleta de imágenes góticas, flamencas y renacentistas italianas que hacen de ella una obra única, en la que pinturas de Rubens y van Dyck decoran las paredes de su capilla, y muchos curiosos la visitan para examinar las curiosidades arquitectónicas que a través del tiempo ha sufrido la estructura de la Catedral.

En torno a la Catedral se distribuyen las calles más antiguas de la ciudad, la calle Herrería, Cuchillería o la calle Correría propias de los gremios que allí se establecían, y recorriéndolas nos encontraremos palacios renacentistas como el Palacio de los Escoriaza-Esquibel o el Palacio de Bendaña. Destacamos el Palacio de la Diputación Foral de Álava del siglo XIX y la Torre de Doña Otxanda del siglo XV que durante siglos fue una importante estructura defensiva de la ciudad.

Dejando atrás el casco histórico nos sorprende la Vitoria racionalista, la del ensanche del siglo XIX, con la Plaza de los Fueros, diseñada por el prestigioso artista Eduardo Chillida, parques y otros espacios verdes se distribuyen por el centro de la ciudad intercalados por muchos palacetes románticos que hacen del paseo una experiencia rica en cultura e historia. En el aspecto cultural destacamos dos momentos del año en que los vecinos de Vitoria se vuelcan completamente ofreciendo la cara más amable de la ciudad. Del 15 al 21 de julio se celebra el Festival de Jazz de Vitoria, donde han tomado parte casi todas las grandes leyendas del género, como Ella Fitzgerald, Miles Davis o Chick Corea. Y del 4 al 9 de agosto con la celebración de las fiestas patronales de la Blanca, donde se puede disfrutar en cada una de las esquinas de la ciudad de espectáculos y eventos que hacen que los vecinos y visitantes vivan intensamente en la calle las fiestas, todo ello rehogado por el gran atractivo de la gastronomía vasca que endulzará el paladar del visitante con sus carnes, pescados y caldos de la rioja alavesa.

Barbour Vitoria
Calle Eduardo Dato, 1Vitoria, Álava, 01005, España
Work
943 420 589
Ubicación:
  • N42° 50' 45.1752"
  • W -2° 40' 20.1462"