0 productos en la cesta · Tramitar pedido

Donostia-San Sebastián

Calle Fuenterrabia 11

Existen lugares que al visitarlos generan hermosos recuerdos, San Sebastián es uno de ellos. Entre el mar, las montañas y el río nos encontramos una ciudad que ha sabido moverse entre ellos, tal vez, su mayor encanto reside en ese espíritu por contenerse y no explotar rompiendo cosas delicadas.

Tenemos Playa y es que con La Concha, Ondarreta y la Zurriola no podemos usar minúsculas. La más bella, La Concha, Wikipedia da muchos datos de ella, lo que me ha sorprendido es lo poco que dice sobre su belleza, es preciosa. Para los amantes del surf no existen dudas sobre cuál elegir, y es que con la Zurriola no se juega, sólo debéis buscar fotos de ella y medir la altura de las olas. Hablando de "La Concha" he recordado el Festival de cine de San Sebastián, dónde las dan un poco más pesadas. Son muchos los artistas que pueden ser vistos paseando por las calles "los días del festival". Se proyectan numerosas películas en varios cines de todo San Sebastián compitiendo por "La Concha de Oro".

La ciudad parece más francesa que otra cosa, y es que estando a 20km de Francia no se puede negar la influencia de nuestras queridas Hendaya, Bayona o Burdeos. La mayor parte de la ciudad se encuentra al mismo nivel, algo característico de una ciudad con una geografía tan precipitada, por lo que es muy agradable para pasear andando o en bicicleta, algo que se está poniendo muy de moda. Un placer para los que vengan con niños. La verdad es que no llevo mucho orden para describir la ciudad en la que vivo, entiendan que la boca se me llena de palabras grandilocuentes, el corazón en un puño y las manos no paran de teclear. Pienso para mis adentros: ¿por qué es famosa Donostia?? Por su comida? cierto!. La cocina vasca es bien conocida y es, para nuestra suerte, San Sebastián su centro neurálgico. Tenemos al Arzak cerca de Gros, el Akelarre de Pedro Subijana, el Urepel cerca del Kursaal y un muy largo etcétera que puedes visitar aquí. Nunca me olvidaré de los infinitos pintxos que me he podido comer por la parte vieja, algunos sonreirán hablando de pintxos.

Arquitectónicamente no solo tenemos el Kursaal de Moneo. También tenemos la iglesia de Moneo de..., es broma; la arquitectura de mi ciudad es ante todo, uniforme. Es delicioso el ver como la mayoría de edificios son de arenisca, dan un toque muy bonito a las calles. Hablando del Kursaal de Moneo le debemos un gran abrazo a este gran arquitecto, nos dio un gran empujón por mejorar la imagen de la ciudad, y si no lo creéis, mirad las fotos de este link, no se puede negar que algo nos dio. También de arenisca es la catedral del Buen Pastor, la cual está a una sola manzana de nuestra tienda, su torre mide 75 metros, siendo si no me equivoco, lo más alto que se puede ver de la ciudad. Gustándome la arquitectura no puedo dejar de invitaros a que traigáis la cámara de fotos, y si una foto os ha quedado especialmente bonita me la enviéis a fotografia@barbourvitoria.com.

Es aun más conocido que el Kursaal la acera de Donosti. Es preciosa y se encuentra por toda la ciudad. Me gusta ver como muchas ciudades tienen varias aceras por toda la ciudad, en Donostia reina una sola, Hablando un poco de urbanismo, más que nada por tocar todos los temas un poco y mal, es patente el buen hacer que tiene la ciudad. Numerosos parques, calles ortogonales perfectas, plazas preciosas y muchas cosas más que sabríamos si estudiásemos arquitectura en Donosti, y es que también tenemos Universidad.

Hablando de lo nuestro. El comercio en Donosti es uno de sus grandes atractivos. Se distribuye de una forma muy patente entre la plaza de Guipúzcoa y la Catedral. El tamaño de las calles resulta ideal para ir de tiendas. Con varios parkings por toda la ciudad y dos aún en construcción, aparcar no es difícil. Loewe, Calvin Klein, Fnac, Hugo Boss, Zara, Purificación García, Almacenes El Buen Pastor, Don Pascual, Pertegaz, Auzmendi y un montón de tiendas que me dejo sin ánimo de ofender, son una ínfima parte de la gran variedad que existe. Debo hablar del gran mercado de San Martín, lo llenan puestos con una calidad sorprendente, tanto pesacaderías, fruterías y carnicerías como pequeños puestos de caseras que traen productos de caseríos cercanos a la ciudad.

Barbour Vitoria
Calle Eduardo Dato, 1Vitoria, Álava, 01005, España
Work
943 420 589
Ubicación:
  • N42° 50' 45.1752"
  • W -2° 40' 20.1462"