0 productos en la cesta · Tramitar pedido
  • Nuestro pequeño blog

La colección Steve McQueen

Una obra de arte

Como en colecciones pasadas, Barbour ha buscado dentro de su baúl histórico para rescatar del archivo motociclista, la línea Internacional, rindiendo un especial homenaje a las chaquetas que en 1964 se convirtieron en primeras páginas de los diarios de la mano de Steve McQueen y de su participación en la famosa carrera Internacional Six Day Trial (ISDT).

La ISDT consistía en una carrera de seis días donde se demostraba la fiabilidad y robustez de las motocicletas más modernas, así como la destreza de los pilotos en su manejo. La primera de éstas carreras fue en 1913, en Inglaterra, la segunda en 1920 en Grenoble (Francia) y desde entonces se fueron realizando con carácter anual, a excepción del obligado ?parón? que sufrieron casi todas las competiciones entre 1940 y 1946.

Esta carrera pronto se consolidó como el referente en el mundo del motor sobre dos ruedas, por una parte porque era una competición que enfrentaba a equipos que representaban a sus naciones, como si de un mundial se tratase, por otra parte porque también las motocicletas que montaban debían ser del propio país. Todo esto con una periodicidad anual y rotando edición tras edición de un país a otro. A España le tocó el turno de organizar la...

45º Edición de la Internacional Six Day Trial en 1970.

Destacamos la 39º Edición en Erfurt (Alemania) donde por primera vez debutó un equipo estadounidense en la competición, formado por Steve McQueen y los hermanos Ekins. Es en esta edición donde Barbour se consolida como una de las principales marcas en equipamiento para los motociclistas vistiendo al norteamericano Steve Mcqueen.

Lamentablemente para el famoso actor, su competición se vio truncada tras un desafortunado accidente que acabó con su Triumph 650 cayendo por un acantilado mientras él milagrosamente sólo se llevó unas contusiones. Desde entonces, la equipación que vistió se convirtió en objeto de deseo para gran número de motoristas, especialmente, el casco Bell R/T ISDT, del que disponemos una réplica exacta en nuestras tiendas de San Sebastián y Vitoria, y las chaquetas que vistió McQueen a lo largo de toda la competición que han sido actualizadas en la nueva colección de Barbour Steve McQueen Edition y que les invitamos a conocer en esta sección especial y si lo desean pueden probarse en nuestros comercios.

Barbour Vitoria
Calle Eduardo Dato, 1Vitoria, Álava, 01005, España
Work
943 420 589
Ubicación:
  • N42° 50' 45.1752"
  • W -2° 40' 20.1462"